El Comité de Selección de #NaturaJazz 2018 se reúne para seleccionar los 12 proyectos fotográficos que serán visionados en esta V edición del Festival

El Comité de Selección del Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza seleccionará este 2 de abril los 12 mejores proyectos fotográficos de entre los 84 presentados en la Sección Oficial

En esta quinta edición del evento se han recibido proyectos de 35 países de los cinco continentes y de la Antártida. Los fotógrafos de naturaleza que han participado son en la mayoría de Canarias (55), seguidos de los radicados en el resto de España (18) y, finalmente, fotógrafos de Reino Unido, Irlanda, Portugal, Argentina, Uruguay, México, Colombia, Venezuela y Cabo Verde.

Los proyectos están distribuidos en base a la siguiente clasificación geográfica: Canarias: cinco (5) proyectos: tres (3) terrestres, dos (2) submarinos; Atlántico Medio: tres (3) proyectos: uno (1) de Marruecos/Mauritania, uno (1) de Senegal/Gambia, uno (1) de Cabo Verde; y resto del mundo: cuatro (4) proyectos.

El Comité de Selección de #NaturaJazz está integrado por los siguientes fotógrafos profesionales y personal científico y técnico de Museos de Tenerife: Juan Sergio Socorro Hernández, técnico en Fotografía Científica y Audiovisuales de Museos de Tenerife; Alejandro de Vera Hernández, técnico conservador del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife y director del Departamento de Buceo Científico y Medio Ambiente Marino de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas; Antonio Vela de la Torre, exdirector del Centro de Fotografía Isla de Tenerife; Pedro Felipe Hernández, realizador de documentales de naturaleza y director de Alas Cinematografía; Tomás Antonio Afonso González, fotógrafo de naturaleza y técnico en Gestión y Planificación Cultural del Cabildo insular de Tenerife, y Carmen Nuria Prieto, miembro del Departamento de Difusión y Comunicación de Museos de Tenerife.

La selección se hará teniendo en cuenta los criterios de calidad técnica y estética de las imágenes, así como su singularidad y valor divulgativo. En la selección de los proyectos se garantizará el anonimato de los aspirantes, motivándose los criterios tenidos en cuenta. La designación nominativa de los integrantes del Comité de Selección será publicada en la página web del evento.

Una vez elegidos los doce (12) proyectos completos, se procederá conforme a lo siguiente:

El Comité de Selección elegirá un (1) proyecto, que será el mejor valorado en términos absolutos y al que el OAMC otorgará un premio por importe bruto de mil euros (1.000,00 €). El OAMC otorgará un premio por importe bruto de quinientos euros (500,00 €) a cada uno de los restantes once (11) proyectos recibidos.