#NaturaJazz expone la colección 2016 en cristaleras y escaparates de Santa Cruz

Museos de Tenerife, con la colaboración de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, propone, dentro de la cuarta edición de #NaturaJazz, una novedosa exposición de fotografías de naturaleza exhibidas en los escaparates de establecimientos comerciales en alquiler o venta, así como en otros espacios alternativos de la ciudad. Las fotografías expuestas, realizadas en gran formato y en alta calidad, pertenecen a la colección de material seleccionado en la tercera edición del certamen. La exposición tiene una doble función: servir como elemento de difusión del festival y llenar las calles de Santa Cruz con ejemplos de la riqueza natural de numerosos rincones del planeta, además de hacer llegar a un público más amplio las fotografías de #NaturaJazz 2016.

Las ubicaciones escogidas están situadas en zonas emblemáticas de la ciudad (por ejemplo, en los aledaños del Mercado de Nuestra Señora de África, Calle San Sebastián, Zona Centro, Centro Comercial Parque Bulevar y Centro Comercial 3 de Mayo, entreo otras). La exposición pretende dotar de un nuevo uso a espacios que actualmente están cerrados y que servirán de expositores a gran escala para el trabajo de los fotógrafos seleccionados en la pasada edición del festival. Las fotografías de la colección #NaturaJazz 2016 hacen referencia sobre todo a espacios de Canarias, pero también a lugares de la Macaronesia y del resto del mundo. La colección cuenta con 14 proyectos fotográficos, cada uno integrado por más de 90 fotografías, que ya se exhibieron en la pasada edición del festival durante los conciertos de jazz en vivo celebrados en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Este año se pretende aumentar la dimensión de #NaturaJazz, tanto a nivel de internacionalidad (el festival cuenta con bandas de Marruecos, Senegal y Cabo Verde) como de difusión y alcance. La exposición se convierte en un canal de difusión de #NaturaJazz, pero también en una de las actividades paralelas que Museos de Tenerife plantea dentro del certamen: talleres infantiles y un curso de iniciación a la fotografía, entre otros. #NaturaJazz no es un festival de jazz ni un concurso de fotografía al uso, sino que integra dentro de su oferta distintos componentes que se unen para cumplir un mismo objetivo: la difusión de los entornos naturales y del trabajo de los mejores fotógrafos de naturaleza. Esto se une con la creación, a través del jazz, de una atmósfera para exhibir las fotografías, y, en este caso, con la creación de una exposición urbana que no abarca un espacio concreto, sino diferentes puntos de toda la ciudad de Santa Cruz.

 

UBICACIONES:

  1. Avda. Islas Canarias, 19. Antonio Jesús Acedo Afonso
  2. C/ Rambla Pulido esquina con C/ Alselmo J. Benítez. Vicente Cubas Bethencourt
  3. C/ Galcerán con C/ Monteverde. Sacha Lobenstein
  4. C/ San Sebastián. Sacha Lobenstein y Julio Díaz Sangil
  5. CC Tres de Mayo, entrada por C / Álvaro Rodríguez López. Marisa Antoci
  6. Mercado Nuestra Señora de África. Francis Pérez y Yeray Seminario Valenciaga
  7. Rotonda frente a TEA. José Juan Hernández y Luis Adern
  8. C/ Suárez Guerra, 53. Oliver Yanes
  9. C/ Bethancor Alfonso (Plaza del Chicharro). Raico Rosenberg
  10. CC Parque Bulevar, Planta 1. Jesús Yeray Delgado Dorta
  11. C/ Dr. José Naveiras. Carlos Minguell

 

AGRADECIMIENTOS:

Amano Gifts and Crafts, Enigma Disco, Peluquería Caballeros Ntra. Sra. de África.

Fecha

03 Abr 2017 - 07 May 2017

Leave a Comment