I Festival de Jazz y Fotografía de la Naturaleza “#NaturaJazz 2014”

Todos los jueves, a las 21:00 h, en el patio de las palmeras.El Museo de la Naturaleza y el Hombre organiza −durante diez jueves de los meses de marzo, abril y mayo─ un evento en el que naturaleza, ciencia, arte, música y gastronomía se darán cita en un singular espacio que invita al disfrute de los sentidos.

Cada velada, en un ambiente acogedor y relajado, se proyectará sobre una pantalla de 3 x 2 m el trabajo fotográfico de dos autores. La variedad de temas sobre la naturaleza de Canarias y la gran afición existente garantizan un universo de imágenes que nos trasladarán a diferentes paisajes y ecosistemas a través de  las más de 5.000 fotografías que se visionarán durante todo el proyecto.

Mientras, la banda de jazz Macaronesian Jazz Quartet interpretará, en versión acústica, una selección de temas que recorren los distintos tipos y colores del jazz. Las imágenes proyectadas en la pantalla se fundirán con las composiciones más destacadas de los clásicos del jazz.

La formación  ─compuesta por Eliseo Lloreda (guitarra), Fran Rodríguez (saxo tenor), Jorge Miguel Méndez “Churchi” (batería) y Ruimán Martín (contrabajo) ─ ofrecerá cada jueves un repertorio diferente en un formato de dos pases de 45 minutos.

Además, el Gastrobar del Museo, regentado por el premiado chef Armando Saldanha, ofrecerá una oferta culinaria específica, primando el buen producto y la sencillez.

Días: 20 de marzo y 27 de marzo; 3, 10 y 24 de abril y 1, 8 15, 22 y 29 de mayo.

Entrada gratuita.