21:00 horas · Entrada gratuita hasta completar aforo

Lornoar (Camerún)

05/04/18

Lornar es una cantante compositora y bailarina camerunesa, nacida y criada en Yaundé, capital política de su país. Sus comienzos en la música son tempranos. Su debut como cantante profesional fue en 2007. En 2010, participó en la Competición Nacional de Voces Femeninas «Massao», en Douala, y ganó el primer premio. La mayoría de las canciones de Lornoar están escritas en su lengua materna, un idioma bantú del centro de Camerún, aunque también compone y canta en inglés y francés. En septiembre y noviembre de 2012 realizó sus primeros conciertos en París. En 2014, cantó en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para la apertura de la década de los pueblos de ascendencia africana.

Macaronesian Jazz Quartet (Canarias-TF)

12/04/18

Macaronesian Jazz Quartet banda formada por cuatro de los músicos más destacados de la escena del jazz en las Islas Canarias. El cuarteto está compuesto por Eliseo Llorada (guitarra), Ruimán Martín (contrabajo), Fernando Barrios (saxo) y JM Churchi (batería). El cuarteto presentará en este concierto los temas de su primer disco de temas propios.

Macaronesian Jazz Quartet es la banda residente en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, y ha participado en las cuatro ediciones anteriores del festival #NaturaJazz.

FOTOGRAFÍA

PRIMER PASE (21:00 h)

<<Vida submarina en el Triángulo de Coral>>, de Carlos Minguell Baños

SEGUNDO PASE (22:00 h)

<<Macaronésia, Semelhanças & Diferenças>>, de José Antonio Rodrigues de Almeida Pereira

Medina & Infante (Canarias–GC)

19/04/18

Dúo compuesto por el pianista José Alberto Medina y el guitarrista Javier Infante. Su primer disco, Dúos, (2010) ha tenido un buen recibimiento entre el público y la prensa. Actualmente, forman parte del Spanish Sound Festival representando los sonidos de Canarias en festivales internacionales y nacionales como Jazz Santo Domingo, Circuito Off de Curitiba (Brasil), Berlín, Festival de Jazz de Canarias, Festival Jazz de Madrid y Festival de Jazz de La Laguna.

FOTOGRAFÍA

PRIMER PASE (21:00 h)

<<El maravilloso mundo de las setas>>, de José Luis Gigirey González

SEGUNDO PASE (22:00 h)

<<Vida bajo el mar de Canarias>>, de Sacha Lobenstein

3Aldente (Canarias-TF)

26/04/18

3Aldente es una formación compuesta por tres experimentados músicos canarios: Jonay Mesa, Carlos Pérez y Tomás LP Cruz. Su música bebe de muchas fuentes y sonidos del mundo, buscando lo orgánico, lo global, lo actual, pero sin olvidar su raíz. Se trata de un proyecto sonoro lleno de matices, colores, texturas, musicalidad, virtuosismo, frescura…, un laboratorio musical basado en un trabajo concienzudo y metódico.

FOTOGRAFÍA

PRIMER PASE (21:00 h)

<< Places>>, de Félix Capote Martín

SEGUNDO PASE (22:00 h)

<<Un mundo por descubrir>>, de Arai Alonso

Havana Vibes (Cuba-Canarias)

03/05/18

Proyecto que agrupa diferentes vertientes musicales, que no solo pretende ser un itinerario musical, sino vital. La música cubana, la clásica contemporánea, el jazz y el funk, entre otros; son los estilos que se interpretan, a partir de las creaciones de diferentes compositores. El vibráfono como instrumento solista y soporte melódico, el piano, el bajo y la batería nos llevarán en un viaje de ida y vuelta a través de los sonidos.

FOTOGRAFÍA

PRIMER PASE (21:00 h)

<<Jardines de La Reina>>, de Carlos Minguell Baños

SEGUNDO PASE (22:00 h)

<<Birds of The Gambia>>, de Robert Rawlinson

Majid Bekkas Trío (Marruecos)

10/05/18

Majid Bekkas, virtuoso del laúd y el guembri, guitarrista y cantante. Ha pasado de ser una estrella en su Marruecos natal a encontrar, además, el reconocimiento en Europa, gracias a sus incursiones en el jazz a través de colaboraciones con Archie Shepp, Louis Sclavis o Klaus Doldinger. La música de Majid Bekkas se mueve entre diferentes estilos, fluctuando entre las influencias del jazz y la música tradicional marroquí de raíz africana como el gnawa, con un resultado final cercano al blues. La formación del trío de Majid Bekkas está integrada por laúd y guembri, flautas y saxo y percusión.

Majid Bekkas es una propuesta artística recomendada por el Festival Jazzblanca, de Casablanca, con el que #NaturaJazz ha comenzado a colaborar en esta edición.

FOTOGRAFÍA

PRIMER PASE (21:00 h)

<<En las arenas>>, de Eduardo Blanco Mendizábal

SEGUNDO PASE (22:00 h)

<<Mar de emociones>>, de Sergio Hanquet

Hélder Pelada Trío (Cabo Verde)

17/05/18

El joven músico y guitarrista Hélder Rodrigues, natural de la isla de Santo Antão, conocido como “Pelada” es un nuevo talento de la guitarra caboverdiana. Lanzó “Ligriaa”, una canción que ya tiene gran éxito y ha merecido la aclamación del público. Desde la ciudad de Praia, “Pelada” ya ha participado en eventos en algunas islas de Cabo Verde. También ha acompañado a varios artistas caboverdianos, y en el escenario ha demostrado su talento en la guitarra.

Hélder Pelada es una propuesta artística recomendada por el Festival Kriol Jazz, de Praia, con el que #NaturaJazz ha comenzado a colaborar en esta edición.

FOTOGRAFÍA

PRIMER Y SEGUNDO PASE (21:00 h y 22:00 h)

Proyección de fotografías de la Convocatoria Popular de #NaturaJazz 2018

JM Churchi & Son de la tierra (Canarias-TF)

24/05/18

Este proyecto musical de jazz latino está liderado por el batería José Miguel Ménez, Churchi. Su música parte de los ritmos caribeños incorporando estructuras y prácticas del jazz moderno, con especial énfasis en los solistas y la improvisación. Este proyecto joven vio la luz durante el verano de 2016, después de varios conciertos por diferentes locales de Tenerife y tras una aceptación inmejorable por parte del público.

FOTOGRAFÍA

PRIMER PASE (21:00 h)

<<Lazos>>, de José Juan Hernández

SEGUNDO PASE (22:00 h)

<<Retales de un sueño>>, de Dominic Dähncke

Carlos Sarduy Quartet (Cuba)

31/05/18

Carlos Sarduy es uno de los trompetistas de Jazz Latino con mayor proyección internacional, un artista brillante y prometedor que llega a la escena musical europea en 2008, compartiendo escenarios internacionales con grandes artistas de la escena del Jazz y la World Music como Chucho Baldés, Buika o Mariza, entre otros. En sus conciertos ofrece un mágico y vibrante viaje musical a través de un discurso melódico, sensible, característico de un lenguaje personal dónde se refleja su gran conocimiento sobre la música afrocubana y su maestría para desarrollarse en el jazz de manera innovadora.

FOTOGRAFÍA

PRIMER Y SEGUNDO PASE (21:00 h y 22:00 h)

Resumen #Naturajazz 2018

Sorteo entre los asistentes a #NaturaJazz

CanariasViaja.com sorteará, entre todos los asistentes a #NaturaJazz, una escapada desde Canarias para 2 personas de 4 días/3 noches a Agadir en el hotel Iberostar Founty Beach (en régimen de «todo incluido»), que reabre en mayo totalmente renovado. El sorteo se realizará el jueves siguiente a la finalización de Naturajazz (7 de junio). Los ganadores podrán disfrutar de esta estancia durante todo el año 2018 (sujeto a disponibilidad).

banner-sorteo-agadir-naturajazz

Programación sujeta a cambios