Simbeque

Tenerife

Simbeque es un proyecto musical que plantea la reinterpretación del folklore canario desde una perspectiva más moderna, con el fin de mostrar una forma más actual. Surge como una iniciativa de estudio de la asociación sociocultural Mousike. El proyecto, dirigido por el guitarrista Miguel Manescau, pretende ser un punto de encuentro entre alumnos, profesores y público. Simbeque cuenta con músicos de amplia trayectoria, tanto nacionales como internacionales, y con músicos jóvenes que empiezan a hacerse un hueco en el panorama musical.

La iniciativa pretende encontrar una nueva forma de entender el folklore canario. Esto lo busca a través de la fusión, como ya se ha hecho con estilos como el flamenco, el son o la música brasileña. Tratan de respetar y difundir las raíces y las figuras del folkore canario, pero siempre combinando esto con la reinterpretación y con la fusión de los elementos propios de la música moderna. Uno de los propósitos de Simbeque (además del didáctico) es colocar el folklore en el punto de mira de la actualidad musical de Canarias.

La agrupación musical está formada por 11 artistas: Miguel Manescau (guitarra y dirección musical), Octavio Hernández (guitarra eléctrica), Alejandro Martín Santos (guitarra), Roberto Domínguez (bajo eléctrico), Jose Alberto Medina (teclados), Beatriz Alonso (voz y percusión menor), Gustavo Gamaza (saxo soprano), Norberto Artega (saxo alto), Natanael Ramos (trompeta), Akior García (batería) y Luis Suárez (percusión). El primer trabajo del proyecto, “Simbeque Project Vol. 1”, grabado a través de una campaña de crowdfunding, ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales.

25/05

21:00h

Proyecto musical que pretende mostrar una forma actual del folklore canario. Es una iniciativa de la asociación sociocultural Mousike.

Otras bandas