Macaronesian Jazz Quartet

Tenerife

Macaronesian Jazz Quartet es una banda formada por cuatro de los músicos más destacados de la escena del jazz en las Islas Canarias. El cuarteto está compuesto por Eliseo Llorada (guitarra), Ruimán Martín (contrabajo), Fran Rodríguez (saxo) y JM Churchi (batería). Macaronesian Jazz Quartet es la banda residente en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, y ha participado en las ediciones anteriores del festival #NaturaJazz.

El cuarteto cuenta con una amplia selección de temas dentro de los grandes referentes del jazz, además de temas de su autoría y arreglos de otros para cuarteto. En su primer disco, “Composiciones”, incluyen homenajes a artistas como Duke Ellington, Henderson o Mercer. Su propuesta está enmarcada en un estilo de jazz tradicional, moviéndose entre el Hard Bop, el Bep Bop y el Cool. Se han convertido en una banda de jazz con unas posibilidades estilísticas amplísimas. Sorprende su original propuesta, derivada de la larga trayectoria de sus integrantes.

Los componentes de Macaronesian Jazz Quartet se han formado y nutrido en proyectos muy dispares, lo que le da a su propuesta musical un carácter ecléctico y novedoso. Varios de los músicos del cuarteto comenzaron su carrera musical en grupos de rock, pop o incluso música brasileña. Por ejemplo, Ruimán Martín, bajista de la banda, ha formado parte de grupos de música afrocubana y de música caribeña, y actualmente compagina su carrera en la música moderna con incursiones en el mundo de la música clásica. Estos factores, además de la limpieza y la originalidad de la música del cuarteto (lindando con lo acústico y moviéndose con fluidez entre lo minimalista y lo estilísticamente recargado), convierten al cuarteto en una propuesta original y relevante.

6/04

21:00h

Banda residente en el Museo de la Naturaleza y el Hombre. Formada por cuatro de los músicos más destacados de la escena canaria del jazz.

Otras bandas