Habib Faye Band

Senegal

Habib Faye es un bajista, teclista, compositor y productor de origen senegalés. Ha sido el bajista de Youssou N’Dour y el director musical de Super Étoile durante más de 20 años. Youssou, uno de los músicos africanos más reconocidos a nivel mundial, tiene siempre a los mejores músicos de Senegal en sus proyectos. Super Étoile fue reconocida como “una de las mejores bandas en vivo del mundo” por el periodista musical Robert Christgau. Tras la incorporación de Habib Faye en 1984, la banda ha compartido escenario con artistas como Sting, Tracy Chapman y Bruce Springteen.

Habib Faye es reconocido como uno de los mejores bajistas de Senegal. La canción Bekoor, parteneciente al álbum Badou de Youssou N’Dour, es un tema de referencia para los bajistas africanos gracias al trabajo de Faye. Este, contando con grandes influencias jazzísticas, ha contribuido a elevar el papel del bajista en la música africana, colocando al bajo en el primer plano de la composición.

En 1996, Faye participó en el álbum Mystery Box de Mickey Hart. Ha colaborado con Mark Knopfler, Chet Atkins, Manu Katche, Joe Zawinul y Carlinhos Brown, entre muchos otros. También ha trabajado en numerosos proyectos senegaleses, tocando con artistas locales como Abdou Guité Seck. Su filosofía musical pretende buscar un punto medio entre la música jazz y las raíces africanas. Oscila entre muchos estilos: mbalax, afrobeat e incluso funk. Su música incluye la experimentación con instrumentos tradicionales africanos dentro del jazz.

11/05

21:00h

Bajista de origen senegalés. Ha sido durante más de 20 años el director musical de la banda de Youssou N’Dour.

Otras bandas