Driss El Maloumi

Macaronesian Jazz Quartet

Driss El Maloumi Trio + Macaronesian Jazz Quartet

Marruecos + Tenerife

Driss El Maloumi es uno de los intérpretes de oud más destacados del planeta. Dirige el conservatorio de Agadir, su ciudad. Combina el amor y el respeto por las tradiciones milenarias con la convicción de que estas deben evolucionar: entre sus influencias encontramos la música tribal bereber y el jazz. Es consciente de que las tradiciones deben perdurar, y precisamente por eso su intención es hacerlas permeables. Esto le ha llevado a colaborar con artistas de todo el mundo, como Jordi Saval y Montserrat Figueiras, Françoise Atlan, Omar Bachir o The Paf Trio. En el festival #NaturaJazz compartirá escenario con Macaronesian Jazz Quartet.

Es conocido como “el mago del oud”. Su técnica es delicada y experimental, llena de inventiva y seguridad. Su forma de concebir la música hace posible un espectáculo en el que se mezclan sonidos y colores distintos, dados por la combinación del tradicional oud (o laúd árabe) con, por ejemplo, el zarb iraní. Driss El Maloumi crea un sonido nuevo, que viene de muchos lugares. Este carácter internacional e intercultural ha contribuido a que sea considerado un embajador del oud.

Es licenciado en Literatura Árabe por la Universidad de Ibnou Zohr. Ha logrado combinar su pasión por la literatura con su pasión por la música. Driss ha escrito la música de varias producciones teatrales, como Isabel I de Jordi Saval. También ha colaborado con poetas: por ejemplo, el sirio Adonis. Ha escrito y producido proyectos muy importantes dentro del mundo del jazz, como el álbum Tawada, en el que colaboró con Alban Darche.

04/05

21:00h

“El mago del oud”. Dirige el conservatorio de Agadir. Combina las tradiciones y la evolución: entre la música tribal bereber y el jazz.

Otras bandas