Bau Almeida Quartet

Cabo Verde

Probablemente, el más destacado y prestigioso intérprete de cavaquinho caboverdiano vivo. También es conocido por tocar la guitarra y el violín, además de por su papel de director en la Orquestra de Cesária Évora. Además de liderar el grupo que acompaña a la artista en las giras largas, participó en los arreglos y en la producción de dos de sus trabajos: Cabo Verde y Café Atlántico. Bau es el intérprete de “Raquel”, el tema principal de la película “Hable con ella” de Pedro Almodóvar.

El estilo musical de Bau se mueve a través de un conjunto de estilos: fox-trot, mazurka, bayaon y contradanza. Bau, considerado un “virtuoso de las cuerdas”, combina las raíces musicales caboverdianas con numerosos estilos musicales de otros rincones del mundo: desde influencias caribeñas hasta otras como la rumba. Su intención es mostrar a las nuevas generaciones la música que le han transmitido desde la infancia, pero de una manera propia y que trascienda las fronteras de su país y de su continente. De hecho, según declaró en una entrevista al blog Café Margoso, uno de sus sueños es crear una escuela de música para niños en Cabo Verde.

El padre de Bau era constructor de instrumentos, por lo que le transmitió desde muy pequeño el amor por los instrumentos de cuerda. Le construyó un cavaquinho y le enseñó a tocarlo. Más tarde, Bau aprendió a tocar la guitarra y el violín, y aprendió a construir sus propios instrumentos. Bau ofrece un espectáculo sutil y elegante con instrumentos de cuerda construidos por él mismo, y con un sonido que, a través de diversas influencias y referencias, también ha sido construido por él mismo.

18/05

21:00h

El más destacado intérprete de cavaquinho caboverdiano vivo. Combina la música tradicional de Cabo Verde con estilos musicales de todo el mundo.

Otras bandas