Alexis Alonso Quartet

Tenerife

Alexis Alonso es un pianista y compositor tinerfeño que ha fundamentado en el formato piano-solo una brillante trayectoria musical. Su trabajo ha sido aclamado tanto por la crítica especializada nacional e internacional como el público de las ciudades a las que ha llevado su música (Londres, Barcelona, Madrid, Valencia…). Alexis Alonso Quartet se enmarca dentro de la escena jazzística contemporánea, donde, como el mismo artista ha declarado, “la belleza, el ritmo, la pasión y el alma pueden compartir las ventanas más aisladas del corazón”.

Alexis Alonso comenzó su carrera musical en el mundo del rock y del jazz, mientras desarrollaba también su trabajo como productor, compositor y multi-instrumentalista en Estudios Ignis. Ha realizado varias bandas sonoras para cine y publicidad. En 2015 fue nominado a la mejor banda sonora de cortometraje en el festival Fimucité, por la música de Nocturno.

En el año 2012, por cuestiones personales, Alexis Alonso decide dar un giro a su carrera musical: compone un álbum solo para piano. Concibe este nuevo proyecto como algo marcado por la emocionalidad, por su carácter catártico. Así nace el álbum para piano “El paisaje”, que hace que Alexis sea aclamado por la crítica nacional. A partir de este momento, la música del compositor comienza a caracterizarse por su capacidad de transmitir sentimientos, por su belleza y su elegancia. El propio Alexis Alonso declara que pretende que su música sea “un viaje mágico”. Esto, unido a una cuidada oscilación entre el jazz y la música contemporánea, hace que el Alexis Alonso Quartet sea una de las formaciones más aclamadas dentro de la escena jazzística de las Islas.

Alexis Alonso (piano)
Ciro Hernandez (violoncelo)
Agustín P. Buenafuente (contrabajo)
Roberto Amor (batería)

20/04

21:00h

Cuarteto liderado por Alexis Alonso. El pianista busca emprender “un viaje mágico” con su música.

Otras bandas